Datos personales

Nací en Córdoba. Mis compañeros de estudios en el Instituto Fidiana me llamaban Tovarich. Participé en las movilizaciones fidianeras reivindicando tener un edificio propio. Miembro de la Plataforma de Estudiantes de la JOC. Militante de la JOC (1996-2001). Presidente del Consejo de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UCO en el curso 97/98. Militante del Partido Comunista de España desde 1997, del que he sido Secretario Provincial en Córdoba desde marzo de 2010 hasta noviembre de 2011. Director de cordobaroja.es

martes, 20 de julio de 2010

Entrevista publicada en diario CÓRDOBA

Miguel Angel Peña SECRETARIO PROVINCIAL DEL PCA : "Hay que cerrar el paso a la derecha para que no llegue a gobernar"

15/03/2010 J.M.N


EDAD 34 AÑOS.

TRAYECTORIA PROFESOR DE HISTORIA. SE AFILIO AL PARTIDO COMUNISTA EN 1997.

--Felicidades por el nombramiento... Aunque vienen unos tiempos duros, ¿no?

--Mucho. Será un trabajo duro. Va a hacer falta un partido fuerte en la calle.

--Resúmame qué le ha dicho y prometido al congreso provincial.

--Que hace falta consenso y darle más impulso a zonas donde no tenemos tanta presencia, como en el norte de la provincia y en ciudades medias, como Puente Genil, Baena, Priego... Además, debemos de aumentar nuestro acercamiento a los trabajadores, a la clase trabajadora, sobre todo en muchas profesiones del sector servicio. También debemos de aumentar en organización, coordinación y planificación.

--¿Y repecto a la ciudad de Córdoba?

--Vamos a trabajar para mejorar la organización y estar con los militantes y con muchos sectores sociales, a la vez que fortalecer Izquierda Unida y la izquierda social de la ciudad. Hay que cerrarle el paso a la derecha para que no llegue a gobernar y que la ciudad siga siendo un referente para la izquierda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario