Datos personales

Nací en Córdoba. Mis compañeros de estudios en el Instituto Fidiana me llamaban Tovarich. Participé en las movilizaciones fidianeras reivindicando tener un edificio propio. Miembro de la Plataforma de Estudiantes de la JOC. Militante de la JOC (1996-2001). Presidente del Consejo de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UCO en el curso 97/98. Militante del Partido Comunista de España desde 1997, del que he sido Secretario Provincial en Córdoba desde marzo de 2010 hasta noviembre de 2011. Director de cordobaroja.es

martes, 20 de julio de 2010

Publicado en diversos medios provinciales

LA ZAPATADA HA MOSTRADO EL VERDADERO TALANTE, por Miguel A.Peña, secretario provincial del PCA Córdoba

Rodríguez Zapatero ha mostrado su verdadero talante. Mientras el BBVA hace un par de semanas daba a conocer su beneficio en el primer trimestre en mas de 1.2 millones de euros (mas de 206 millones de pesetas), mientras el beneficio del año pasado del BSCH fue de 9.000 millones de euros (casi billón y medio de pesetas), el presidente del gobierno ha decidido que la crisis, creada por la banca y la especulación, la paguemos la clase trabajadora. No es nuevo. En febrero, planteo el retraso de la edad de jubilación, hace unas semanas una propuesta de reforma laboral encaminada a que sea mas barato despedir a los trabajadores. Ahora toca el turno a los trabajadores del estado, a los pensionistas, al cheque-bebe.

Se da el caso que estos recortes que pagaremos las capas populares españolas son producto a su vez de una perdida de soberanía. No solo son “recomendaciones” que hacen el capitalismo mundial (FMI) y europeo (UE) al gobierno español. Sino, aun mas grave, las medidas anunciadas en el Congreso se producen horas después de la llamada de Obama a Zapatero exigiéndoselas. Zapatero ha pasado de ser gobernante de un país, a ser gobernador del Imperio.

Una llamada de Obama es suficiente para que las capas populares españolas paguemos los platos rotos que han producido la orgía capitalista de especulación en la última década.


El dinero para salir de la crisis hay que buscarlo donde esta. Por ello, las medidas para atajar la crisis no pueden pasar por apretar a las capas populares, esas capas que de donde salen los 4.600.000 parados, ahora el gobierno nos quiere recortar nuestros salarios o pensiones, facilitar el despido, entre otras medidas. Las medidas para salir de la crisis deben de pasar por combatir el fraude fiscal, realizar una reforma fiscal para quien mas tiene mas pague, hacer salir a la superficie la economía sumergida, restaurar el impuesto de Patrimonio (cuya desaparición ha supuesto perdonarle a los mas ricos 2.200 millones de euros), aumentar el impuesto sobre beneficios a la banca, compañías de seguros, de cartera, etc. o hacer aflorar los billetes de 500 euros, a los que las clases populares llamamos Bin Laden por que no se sabe donde están.

Las medidas del Gobierno, necesitan una repuesta de las clases populares, que los sindicatos no pueden retrasar más. Los comunistas estaremos luchando para que la crisis no la paguen los trabajadores/as, parados, funcionarios, pensionistas, autónomos, las familias sino quienes han sido los culpables de la misma, y a los que el gobierno del PSOE esta dejando irse de rositas.

Miguel A Peña
Secr. Prov. PCA Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario