Datos personales

Nací en Córdoba. Mis compañeros de estudios en el Instituto Fidiana me llamaban Tovarich. Participé en las movilizaciones fidianeras reivindicando tener un edificio propio. Miembro de la Plataforma de Estudiantes de la JOC. Militante de la JOC (1996-2001). Presidente del Consejo de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UCO en el curso 97/98. Militante del Partido Comunista de España desde 1997, del que he sido Secretario Provincial en Córdoba desde marzo de 2010 hasta noviembre de 2011. Director de cordobaroja.es

domingo, 3 de octubre de 2010

Desde la Transición no hay tanto comunista procesado como en el 29S

El pasado 29-S no solo pasara a la historia de España y del movimiento obrero español, sino a la historia provincial de nuestro Partido.

Represión

Los comunistas cordobeses hemos pagado un costo en esta huelga. Probablemente el 29-S sea el día desde la Transición, en el que hemos tenido mas detenidos o procesados, por orden cronológico; Cristobal, Pedro, Andy, Raulillo, Christian, Vladi, Juan Antonio y Pascual.

Los 5 primeros tendrán que enfrentarse a un juicio de faltas; Vladi y Juan Antonio están en libertad condicional, debiendo presentarse en los juzgados dos veces por mes; y Pascual.

El caso de Pascual es el mas conocido por ser detenido de forma violenta sin realizar acto agresivo alguno delante de centenares de personas, y estar incomunicado durante 30 largas horas. Pascual podía ser cualquiera de los que estábamos allí, ya que fue cogido al azar por la policía

Aunque desconozco hasta su nombre, quiero tener presente al muchacho que también fue detenido en el Corte Ingles, por que aunque no sea de mi organización fue detenido por luchar por la clase trabajadora.

En estos días los comunistas hemos recibido la solidaridad de las organizaciones obreras y juveniles de Córdoba Los comunistas queremos agradecer enormemente esta solidaridad, y contaremos con las organizaciones que han mostrado su solidaridad para poner en marcha la campaña Stop Represión

También es comunista Jorge, el miembro del piquete de la Torrecilla atropellado por uno de esos “pacíficos” ciudadanos que sufrían la coacción de los violentos piquetes según el discurso oficial. Otro camarada, Antonio, fue agredido en Benameji por un esquirol.

Quiero también no olvidar el ataque que dos camaradas concejales, Perico García y Alba Doblas, que están sufriendo por la derecha mediática por ser coherentes con la lucha obrera.

La derecha quiere represión contra quien defiende a los intereses de los trabajadores, por eso el que la Policía Local no reprima a los piquetes sino que garantice la integridad de todas las personas -incluidos los piquetes- es algo inconcebible para ellos. De ahí las criticas contra el concejal de seguridad del Ayuntamiento de Córdoba

Orgullo de ser comunista

El pasado miércoles, 29-S, para el Partido Comunista en Córdoba fue un día coherente con nuestra historia y con nuestra identidad.

En abril pasado el PCE cumplimos 90 años, y en estas nueve décadas no hemos dejado ni un solo segundo de defender los intereses de la clase trabajadora. El 29-S no fue una excepción.

Desde que CCOO y UGT anunciaron la convocatoria de la huelga, los comunistas nos establecimos como piquete, desde junio lo eramos, y el 29-S nos pusimos a las ordenes de las organizaciones sindicales.

Mercacórdoba, Torrecilla, Aucorsa, Corte Ingles fueron algunos de los piquetes donde hubo comunistas. Por la mañana hice una ronda de llamadas por la provincia, para que los camaradas me contasen como estaba transcurriendo el paro en la provincia. De Montalban -donde cerro hasta la sede del PSOE-, Espejo, Fernan Nuñez -con su Mercadona chapao-, Nueva Carteya, Almodovar, Montemayor, Doña Mencia, Palma del Río, Fuente Palmera, etc. de todos los pueblos llegaba la información del éxito del paro.

Como militante comunista estaba orgulloso de mi Partido, y orgulloso de ser el Secretario Provincial de esta militancia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario