Datos personales

Nací en Córdoba. Mis compañeros de estudios en el Instituto Fidiana me llamaban Tovarich. Participé en las movilizaciones fidianeras reivindicando tener un edificio propio. Miembro de la Plataforma de Estudiantes de la JOC. Militante de la JOC (1996-2001). Presidente del Consejo de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UCO en el curso 97/98. Militante del Partido Comunista de España desde 1997, del que he sido Secretario Provincial en Córdoba desde marzo de 2010 hasta noviembre de 2011. Director de cordobaroja.es

viernes, 15 de abril de 2011

Mayor Oreja ofende a los comunistas encarcelados durante el franquismo, al que él tanto alaba


COMUNICADO DEL SECRETARIO PROVINCIAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA EN CÓRDOBA ANTE LAS DECLARACIONES DE MAYOR OREJA

MAYOR OREJA OFENDE A LOS COMUNISTAS ENCARCELADOS DURANTE EL FRANQUISMO, AL QUE ÉL TANTO ALABA

El eurodiputado del PP y ex ministro de José María Aznar, Jaime Mayor Oreja realizó ayer unas declaraciones desafortunadas al comparar la legalización del Partido Comunista de España con una supuesta presencia de ETA en las instituciones.

Sin entrar en valoraciones sobre la Ley de Partidos, para lo cual este Secretario Provincial se remite a los órganos federales del PCE, sí he de mostrar en nombre de mis camaradas la ofensa que supone la comparación realizada por el dirigente del PP y con la que él se califica a sí mismo.

Con esta declaración el ex ministro ofende a los comunistas encarcelados y torturados por traer la democracia a España frente a un régimen fascista, del que hace tiempo Mayor Oreja alabó por su “extraordinaria placidez”.

Los militantes del Partido Comunista de España sacrificaron familia, integridad física y hasta la vida por luchar para que en España hubiera un sistema democrático, mientras otros formaban parte del aparato franquista. No podemos olvidar que mientras ser miembro del PCE suponía la cárcel, siete ministros franquistas fundaban el PP (entonces llamado Alianza Popular)

Con declaraciones como las de Mayor Oreja, o actitudes como la de los concejales del PP en el Ayuntamiento de Córdoba ante el homenaje a los demócratas asesinados por el fascismo, muestra que el PP está en manos de posiciones más derechistas. El PP, que se autoproclama centrista, está bastante lejos de los planteamientos que su día tuvo Suarez y muy próximos de los que se llamó en la transición “franquismo sociológico”.



Miguel Á. Peña Muñoz

Secretario Provincial del PCE en Córdoba

jueves, 14 de abril de 2011

Proponiendo la Tercera República


Este es el enlace con el artículo "Proponiendo la Tercera República" publicado en el Diario Córdoba para el 14 de abril de 2011. 80 aniversario de la proclamación de la Segunda República.